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Indice 1. Introducción
1. Introducción
No es el caso que nos ocupa, esto es, que hablen de nosotros o de nuestra WEB SITE mal, más bien es al contrario. Si he recordado esa frase es para intentar demostrar lo importante que es que hablen de uno, ... aunque sea mal.
En la siguiente lista aparecen las diferentes posibilidades de Promocionar una WEB SITE, esto no quiere decir que tengamos que realizarlas todas, sino que deberemos seleccionar las que encajen con nuestros planes. Precisamente el trabajo del responsable de Marketing o de la persona encargada del tema es el de marcar unos objetivos o una Política a seguir y en función de ella realizar un tipo de Promoción u otro.
2. Promocion on-line interna a nivel de programacion
Por Promoción Interna, se entiende todo aquello que podemos realizar dentro de nuestra propia WEB para contribuir a que ésta sea visitada. En este caso en todo lo referente a nivel de programación;
Titulo de la pagina. ('title')
Para cualquiera de nosotros está muy claro que una de las partes fundamentales de un libro o de una artículo es el Título, con él se puede identificar un libro de otro o incluso en el caso de un artículo saber de que trata. Lo mismo pasa con las Páginas WEB que compongan nuestra WEB SITE, cada una deberá tener su Título. Dicho texto aparecerá en la parte superior izquierda de nuestro Navegador con lo cual todo el mundo que acceda a esa página podrá saber de que trata, pero ademas nos servirá para que algunos Buscadores lo tengan en cuenta a la hora de darnos de alta en sus índices o bases de datos. Es por ello que deberemos prestar mucha atención en lo que ponemos. En principio es aconsejable que no sean más de 5 a 7 palabras, las cuales han de resumir claramente el contenido de la Página WEB. Por ejemplo un Título o TITLE para esta Página podría ser el mismo título del artículo; (Promoción de un WEB SITE)
Etiqueta 'meta'
Desde el punto de vista de programación son muchas las posibilidades que el lenguaje HTML nos ofrece para ayudarnos en la Promoción de nuestra WEB, una de ellas son las Etiquetas 'META', gracias a ellas podemos definir el contenido de nuestra WEB, las palabras clave para ser indexados por algunos Motores de Búsqueda, etc... Cuando un Motor de Búsqueda nos localiza en las Etiquetas META puede encontrar la información necesaria sobre nuestra WEB, con la cual nos indexará en su Base de Datos.
Aunque existen varias aplicaciones a la etiqueta Meta, sólo destacaré las siguientes;
La etiqueta META, al igual que la etiqueta TITLE, va dentro de la etiqueta HEAD;
En las siguientes direcciones he seleccionado algunas WEB's que pueden servir de ayuda a la hora de incluir las etiquetas META en una WEB SITE.
http://web.jet.es/lp/huella/generadormetas.html
Manuales de como usar los META TAGs (en Castellano):
Manuales de como usar los META TAGs (en Inglés):
Etiqueta 'alt'
'<'IMG SRC="IMAGEN.JPG" ALT="DESCRIPCION" BORDER=0'>'
Así mismo algunas versiones de Navegadores permiten que veamos el texto que hemos insertado dentro de la etiqueta ALT, cuando nos ponemos encima de la imagen. De esta forma además estamos ayudando al internauta que navega por nuestra WEB.
En el caso de que el internauta navegue con la opción de 'carga de imágenes desactivada', esto es sólo vea texto, podrá saber que incluye nuestra WEB.
Palabras Clave
Descripcion De La Pagina
Así mismo para dar de alta una WEB SITE nos solicitarán que demos una breve descripción del contenido de nuestra WEB. Por lo general los Buscadores nos limitan a un espacio o extensión no superior a 20 Palabras o unos 250 caracteres. Dicha descripción es la que aparecerá como explicación de nuestra WEB, es por ello que debemos ser muy cuidadosos en su redacción, así mismo es interesante traducirla a varios idiomas para el caso de querer dar de alta nuestra WEB en Buscadores de diferentes países. Mi recomendación es como mínimo que lo traduzcamos al Inglés ya que la mayoría de los Buscadores más importantes emplean dicha lengua.
Por ejemplo si hiciéramos una descripción de esta página, podría quedar algo Así como; Desea aumentar la cantidad y la calidad de las visitas a su WEB. Obtenga el mayor provecho de su inversión y trabajo en Internet. Promocione su WEB SITE correctamente. En el siguiente artículo le explicamos como conseguirlo.
3. Promocion on-line interna a nivel visual
En lo referente a lo que nuestra propia página puede hacer para ayudarnos a que la promocionemos podemos destacar los siguientes aspectos, en cualquier caso alguno de los siguientes puntos y por el echo de poder ser vistos por las personas que nos visiten, su presentación final irá en función del diseño de nuestra WEB.
Texto Oculto En La Pagina
Esta es una opción poco empleada. Se utiliza en la HOME PAGE en las que sólo hay imágenes. Dado que algunos Buscadores extraen la información que luego emplearán para confeccionar una descripción de nuestra WEB precisamente de la HOME es interesante que en el caso de que en la nuestra sólo hayan imágenes insertemos una descripción de nuestra WEB SITE y que ocultemos dicho texto. La forma de hacerlo es dándole el mismo color que tiene nuestro fondo.
'<'FONT SIZE=-1 COLOR="IGUAL QUE EL FONDO DE SU PAGINA"'>' Desea aumentar la cantidad y la calidad de las visitas a su WEB. Obtenga el mayor provecho de su inversión y trabajo en Internet. Promocione su WEB SITE correctamente. En el siguiente artículo le explicamos como conseguirlo.
'<'/FONT'>'
Indicar Nuestros Datos En La Paginas
Son pocas los WEB SITES que incluyen en cada una de sus Páginas WEB los datos de la Empresa, la dirección de Internet, E-Mail, etc. Con ello lo que se consigue es que en caso de que dicha Página sea impresa, no se pierda la procedencia de la misma. Un ejemplo de ello podría ser algo así como;
Ni que decir tiene que el diseño y los datos irán en función del diseño de nuestra WEB.
Firmar
Nombre de la Empresa, S.A.
Gran parte del trabajo que hemos realizado en los apartados anteriores son para que en lo relacionado con la Promoción Externa, nuestro trabajo se simplifique y obtengamos los mejores resultados.
Por Promoción on-line Externa se entiende toda aquella acción de Comunicación encaminada a dar a conocer nuestra WEB SITE o alguna de sus páginas WEB pero siempre desde fuera de nuestra WEB SITE. Así pues podemos distinguir las siguientes posibilidades;
4. Promocion on-line externa dentro de la web
No hay que confundirla con lo que explicaba en el Apartado 2 en este caso eran acciones relativas a un tipo de promoción que podríamos denominar como "pasiva" ya que sólo se trataba que nos viesen. Pero en cambio en este caso además lo que se pretende es que participen o dicho de otra forma que haya un intercambio de información. Formulario De Respuesta
No todas las WEB SITES tienen una página WEB con un formulario donde el Internauta puede dejar sus datos para hacer cualquier consulta o para que le avisemos cuando se produzcan nuevos cambios en nuestra WEB, o porque hemos organizado un sorteo, o etc... El objetivo del Formulario de Respuesta es el de conocer mejor quien nos visita para poder definir perfiles a los que satisfacer sus necesidades, además de crear una Base de Datos. Grupos De Noticias Y Listas De Correo
Este punto se está poniendo bastante de moda, consiste en enviar de forma periódica un E-Mail con información sobre el tema que trata nuestra WEB a aquellas personas que puedan estar interesadas o las que forman la Base de Datos que hemos creado con el formulario de respuesta. Es interesante añadir que la información que enviemos ha de ser interesante, novedosa o actual y relacionada con nuestra WEB o actividad.
NOTA: En el Apartado 4.3- ENLACES EN PAGINAS DE NEGOCIOS hay una lista con direcciones de WEB's. Dichas WEB's también envían Boletines y algunas tienen Grupos de noticias. Promocion On-Line Externa Fuera De La Web
Buscadores Internacionales:
Buscadores Internacionales con Buscador Nacional:
La lista de tipos de Motores se hace interminable, Meta Buscadores, Buscadores Especializados, Buscadores por Zonas geográficas, Por temas, Indices y Directorios, etc...
Paginas de asociaciones o camaras de comercio
Es tan importante darnos de alta en los Motores de Búsqueda como en las diferentes WEB's de Asociaciones y Cámaras de Comercio de nuestra zona de influencia.
Dado que las Cámaras de Comercio y las Asociaciones son por decirlo de alguna forma los Motores de la Economía, es siempre interesante figurar entre sus Motores de Búsqueda de información en Internet.
Enlaces En Paginas De Negocios
Cada vez hay más WEB's relacionadas con la Promoción de Negocios en Internet. Por lo que es muy interesante estar presentes en ellas, por lo general es poniendo nuestro enlace en sus Páginas.
Aunque algunas de estas WEB's tienen sus propios Boletines de Noticias, que de forma periódica envían a sus asociados, (aclarar que por lo general asociarse a una de estas WEB's es gratuito, y que si quieres darte de baja es tan sencillo como enviarles un E-Mail), informándoles de las últimas novedades y es por ello también interesante que hablen de nosotros y de lo que hacemos, la forma de conseguirlo es enviándoles una Nota de Prensa, (lo cual trataremos en otro apartado).
Me gustaría destacar alguna de las WEB's que con su esfuerzo diario contribuyen a informarnos a todos de lo que sucede en Internet, aclarar que en la siguiente no están todas las que son, por lo que pido disculpas si me olvido de alguna; En las siguientes direcciones puedes encontrar información relacionadas con temas de Internet y / o Marketing;
- http://www.cyberkyosco.com - CyberKYOSCO
En las siguiente dirección puedes encontrar información relacionada con temas de Derecho y Leyes en Internet; http://www.onnet.es/ - ONNET
5. Promocion Off-Line Es todo aquello que podemos realizar para promocionar nuestra WEB pero sin estar conectados a Internet. Notas De Prensa Es muy importante informar a las personas que habitualmente navegan por Internet de nuestra presencia o de nuestras mejoras. Es por ello que la mejor forma de hacerlo es comunicándolo Es recomendable dejar este apartado en manos de expertos, los cuales están habituados a realizar campañas de comunicación. En caso que lo queramos hacerlo nosotros mismos tan sólo recomendar un poco de cuidado ya que en ocasiones el trabajo diario no nos permite el concentrarse en un tema tan importante como el de comunicación y es cuando se cometen los errores, tales como los de no contar exactamente cuales son nuestros propósitos, o no llegar a los medios de comunicación adecuados, o etc. 6. Promocion participativa y de intercambio Es recomendable llegado a este punto tener bien claro lo que queremos obtener con nuestra WEB SITE, esto es un gran número de visitas o que estas sean de nuestro Público Objetivo. En función de una u otra opción emplearemos una política de Intercambio u otra. Intercambio De Banners Insercion De Banners En este la inserción de Banners en otras WEB SITE, es pagando una cuota a dicho WEB. Dicha cuota puede ir en función de las veces que ven mi Banner, o de las veces que acceden a mi WEB a través de ese Banner o incluso en función de lo que nosotros vendamos gracias a ese Banner. Promocion indirecta Intercambio de enlaces 7. Promocion "valor añadido" Algo tan de moda en Internet como el 'Valor Añadido' en mi opinión no ha sido 'explotado' del todo. Son muchas las posibilidades que se pueden englobar dentro de este aspecto. Servicio Gratuito En Internet no siempre todo es gratuito. En muchas ocasiones las empresas cobran por dar algunos servicios. (De hecho de algo han de vivir). Pues bien en este caso el esfuerzo es doble ya que consiste en dar parte de ese servicio gratuito. De esta forma a parte de probar y obtener parte de la información solicitada se fideliza al 'futuro cliente'. Un ejemplo seria algo tan útil como pedir informes de empresas, que diéramos parte de la información gratuitamente. En dicha WEB se pueden obtener datos sobre las empresas y comercios de la ciudad de Barcelona. Además dicha información puede ser agrupada por zonas o tipos de actividad. En dicho caso si bien es un servicio que un Organismo Público da al ciudadano, no es por ello menos importante la información y el servicio que realizan. Entrega De Premios Algunas WEB's ya lo utilizan. Consiste en que demos un Premio a aquella WEB, por ejemplo, relacionada con nuestra actividad, que más haya destacado en algo. De esta forma dicha WEB al poner nuestro Premio, por ejemplo en su HOME PAGE, obtendrá un reconocimiento y prestigio al haber sido premiada. Pero y nosotros, que obtendremos, ... Pues que todas aquellas personas que visiten las WEB's premiadas vean nuestro Logo de Empresa y puedan enlazar con nuestra WEB. Un ejemplo de ello lo tenéis en; Escribiendo Articulos Y Participando En Internet Este es un aspecto en el que yo animo a todo el mundo a participar. Tal vez haya gente que piense que no tiene nada que aportar, o que al no tener suficientes conocimientos sobre el tema aun no tiene nada que explicar. Pero seguro que en cualquier caso si podrá participar en Grupos de Noticias o en Chat's o siguiendo alguno de los puntos antes tratados. Promocion "tradicional" Notas De Prensa Publicidad Tradicional Promocion "boca a boca" Cuando una persona conocida, (un amigo, compañero de trabajo, etc.) o una persona que podríamos denominar como "líder de opinión", (por ejemplo un profesor, alguien con profundos conocimientos sobre Internet, etc.), nos recomiendan una WEB SITE, lo que se consigue es que aparte que la visitemos lo hagamos con más interés si cabe que cuando visitamos otras WEB's Que yo sepa no existe ninguna acción que podamos decir que es exclusiva de este tipo de promoción, pero como comentaba antes al dar más crédito a alguien que nos influye confianza, sus consejos pueden ser más importantes que una buena campaña de Comunicación. Llegado a este extremos podríamos volver al punto 3.2- GRUPOS DE NOTICIAS Y LISTAS DE CORREO . Si nosotros conseguimos que nuestra Lista de Correo sea leída por muchas personas y que su grado de aceptación sea elevado, nos habremos convertido en "líderes de opinión" para los receptores de la lista, con lo que nuestra WEB se podrá ver beneficiada con la imagen que consigamos con la Lista. Para finalizar me gustaría resumir en un cuadro lo expresado en mi artículo a modo de resumen. Glosario De Este Articulo NOTA DEL AUTOR:
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