|
||
No entiendo por qué mi registrador lo bloquea, ¿que puedo hacer?
El registrador puede bloquear un dominio por diversos motivos. La única forma de actual es ponerse en contacto con el para que le indique el motivo del bloqueo y como eliminarlo.
He iniciado ya la transferencia varias veces y empiezo a cansarme ¿Y si mejor espero a que caduque mi dominio para entonces registrarlo?
Permitir que el dominio caduque no es, en absoluto, una buena idea. El registrador actual puede mantenerlo bloqueado incluso después de caducar; además, podría perder el registro de ese dominio.
El actual registrador del dominio dice que no hay problemas, que es culpa de Dominios Dominicanos El proceso de transferencia es un proceso automático que se utiliza para realizar cientos de transferencias diarias. Además, el sistema de transferencias es universal. Si su registrador no cumple los requisitos, no hay nada que Dominios Dominicanos pueda hacer para solventarlo.
¿Por qué se tarda tanto en transferir un dominio?
La transferencia de un dominio puede alargarse por diversos motivos ( burocráticos, técnicos, bloqueo de dominio ). La única opción es esperar a que este se complete.
¿Cuales son los registradores que más problemas dan para transferir dominios?
Sin animo de intentar crear mala imagen se otros proveedores, hacemos saber a nuestros cliente que, de forma estadística, las transferencias de dominios desde países sub-desarrollados son las que tienen un índice de fallos mayor.
¿Cual es el proceso para transferir un dominio?
Una vez solicitado la transferencia desde la web de Dominios Dominicanos, se envía un correo al contacto administrativo de ese dominio para que confirme que se quiere transferir. Una vez el contacto administrativo ha confirmado la transferencia, se le comunica al proveedor actual dicha solicitud.
¿Por qué se envían correos al contacto administrativo? Para confirmar que la persona que lo solicita es realmente el propietario del dominio, y no que estamos ante un intento de "robo" de ese dominio.
¿No se puede enviar el correo de confirmación a otro email, ya que el que aparece como Contacto Administrativo es un email antiguo y en desuso?
No, ya que es la única forma de probar la autenticidad de la solicitud. Solicite a su proveedor actual que cambie la dirección de contacto administrativo de ese dominio. Cuando intento cambiar los datos me dice que necesita el userid o el nickhandle Esos datos deben ser aportados por su proveedor actual, ya que Dominios Dominicanos no puede tener acceso a información de dominios que no gestiona.
Quiero transferir el dominio, pero no se como acceder a mi panel de control actual para cambiar los datos. Póngase en contacto con su proveedor actual, ya que no podemos ayudarle en ese sentido.
¿Puede Dominios Dominicanos ocuparse de TODOS los aspectos de mi transferencia?
Por norma general, la transferencia es un proceso automático que se realiza sin necesidad de intervenir en absoluto. Si el proceso de transferencia falla, debe ser el cliente el que se ponga en contacto con su actual proveedor, ya que Dominios Dominicanos no dispone de autoridad para ello.
¿Por qué algunas transferencias son tan difíciles de realizar?
Por norma general es debido a que el registrador mantiene el dominio bloqueado o a que no sigue la normativa para este tipo de procesos.
¿Qué opciones tengo si no puedo transferir un dominio?
Puede cambiar los DNS actuales a los DNS de Dominios Dominicanos o modificar la configuración de estos para que apunten a su alojamiento.
Al transferir un dominio, ¿los DNS se cambian automáticamente?
Depende del proveedor desde el que se transfiere, ya que es él el que debe hacer el cambio. En cualquier caso, indíquenoslo y comprobaremos la configuración de su dominio.
¿Cómo accedo al sistema de transferencias?
Póngase en contacto con el Departamento de Soporte de Dominios Dominicanos para que le suministre la información necesaria.
¿Por qué las transferencias no tardan un tiempo especificado?
Por que intervienen distintos factores, tanto humanos (confirmación del correo, validación por parte del proveedor ), como automáticos ( envío de correo de confirmación, modificación de datos, propagación de información y actualización por Internet).
¿Qué empresas o entidades forman parte del proceso?
Por un lado, Dominios Dominicanos como empresa destinataria; por otro lado el proveedor actual , ya que es quien tiene el dominio, y por ultimo, la ICANN como intermediaria a nivel global de las transferencias.
¿Quien es la ICANN?
Una entidad a nivel global que actúa como intermediaria en la gestión de transferencias de dominios.
El proceso de transferencia ¿es siempre igual, o depende de donde se encuentre ahora el dominio? Depende no solo de donde se encuentre, sino también de otros factores.
¿Hasta que punto Dominios Dominicanos puede actuar en la transferencia?
Dominios Dominicanos puede solicitar la gestión de la transferencia a la ICANN, pero no puede actuar si el registrante actual se niega a aceptar la transferencia o si no se confirma esta mediante correo electrónico.
¿Cuantos correos se envían al contacto administrativo durante una transferencia? Tan solo uno, para que la confirme.
¿Cómo puedo saber en un momento dado el estado de mi transferencia? Consúltenoslo y le indicaremos el estado actual.
He aceptado el email pero se ha cancelado la transferencia Seguramente su proveedor actual tenga el dominio bloqueado o se haya negado a aceptarla.
Si transfiero dos dominios, entra la oferta del segundo dominio mas barato? Si, la oferta de dominios se aplica tanto a registro como a transferencias.
Después de aceptar el email, ¿que tiempo he de esperar? Por normal general, entre 3 y 5 días.
La empresa registrante dice que Dominios Dominicanos no puede realizar transferencias
Hemos realizado transferencias de más de 40 registradores distintos y ninguno ha dado problemas como tal en el proceso (lógicamente si ha habido los problemas que se describen en estas preguntas frecuentes, como que el dominio está realmente bloqueado en la empresa registradora, que ésta no quiera "soltarlo", etc...) pero en ningún caso un registrador como Dominios Dominicanos puede estar bloqueado para recibir transferencias. Suponemos que es "otra excusa" para no ceder el dominio y retardar aún más el proceso como tal.
Me ha llegado la carta de que se ha cancelado la transferencia, pero en el panel de control me pone en proceso.
El envío de correos es la información mas actualizada disponible. En cualquier caso, consúltenos y le indicaremos el estado actual de su transferencia.
Mi dominio se encuentra en estado REDEMPTION PERIOD, ¿qué es eso y cómo puedo liberarlo?
Ese estado se hace presente cuando el dominio ha caducado, ha pasado la fecha de expiración y no se ha renovado. Sólo se puede liberar pagando una cuota fija, única (que es universal para todos) de $200. Otra idea, es esperar a que se libere solo, pero el tiempo que tarda es totalmente indeterminado y no depende de ningún registrador.
¿Cómo saber información de mi dominio, el estado en el que se encuentra (bloqueado, activo, “Redemption period”, deshabilitado, etc...) así como información del Contacto Administrativo... ?
Para conseguir toda esa información puede realizar un WHOIS. Dispone de muchas páginas donde realizar esta consulta. Le recomendamos dos: http://www.whois.net http://www.whois.sc Ahí se le preguntará el dominio del que quiere realizar la consulta WHOIS, y como respuesta obtendrá toda esa información que busca. Quizá le interese saber con esto cual es el Contacto Administrativo del dominio, y por tanto, a quien se le enviará el email de confirmación en caso de que inicie una transferencia del mismo.
|
||