Documentación - Tienda Virtual
  Inicio Mapa Web Buscar Contactos

Construyendo su Tienda Virtual

¿Qué es un Nombre?

 

• su nombre comunicará y representará su negocio a todo visitante web

 

• Su nombre corporativo y su nombre de dominio pueden darle fama en los directorios y motores de búsqueda.

Consejos para crear un nombre de un negocio en línea:

 

• Hágalo descriptivo que no se tenga que adivinar qué hace su empresa. Cree el nombre de su empresa, con un nombre fácil y descriptivo.

 

• Presente el nombre de su sitio con el mismo nombre de su empresa, no haga ninguna modificación

 

• Publíquelo, haga que sus clientes memoricen el nombre, sea fácil de comunicar con palabras verbales y fácil de ingresar en el navegador.

 

Registre su nombre de dominio:

 

• Compruebe su disponibilidad

 

• Regístrelo inmediatamente

 

• Registrar múltiples nombres de dominios protegerá su propiedad intelectual, nombre corporativo y marcas registradas, previniendo el fraude electrónico y la protección de su empresa.

 

• Conozca los dominios similares a usted, investíguelos.

 

• Registre varias extensiones de dominios (.com, .net, .biz, .info, .coop)

 

• Si su empresa se encuentra en otros países, registre su nombre con el país específico donde se localiza.

 

Construya su Frente Comercial Nombrado

 

Facilite el pago de ventas a sus clientes

 

- Organice su sitio de tal manera que sus clientes puedan pagar con tan solo dar un clic, ordenado ahora o insertando su tarjeta de crédito.

 

¿Cuál es el punto de su sitio web?

 

- Conocer claramente sus metas de mercado y antes de construir un sitio web, decidir los objetivos principales del sitio principal, ej. (Informaciones generales, presencia corporativa, construcción de bases de datos, herramientas, catálogos en línea, centro de archivos y sistema de correo electrónicos, ventas en línea, tiendas virtuales completas, etc.).

 

- Especifique los objetivos y valores numerados para que su sitio tenga un éxito global


Cuál es su rol en el mercado?


- Publique lo que sus clientes y usuarios desean saber sobre sus productos y servicios.

Informaciones Básicas

 

- Incluya un historial y resumen de su empresa, sus productos, servicios y otras aplicaciones.

 

- Características de los productos y servicios, beneficios, precios y otras especificaciones.

 

- Provea valores y garantía a sus productos y servicios, utilice testimonios, casos de estudios e historias de éxito, así sus clientes pueden ver que consumidores o compañías confían en usted.

 

- Provea soporte técnico, es recomendable publicar preguntas frecuentes que incluyan preguntas y respuestas exactas a lo que el cliente desea saber.

 

¿Qué buscar en una compañía de Alojamiento Web ?

 

1. Soporte: Una de las grandes ventajas de contratar un proveedor de servicios Web o Alojamiento web, es poder contar con un innumerable valor, es el soporte y asistencia brindado, que sus inquietudes, preguntas, sean contestados de forma rápida y al momento indicado.

 

Contar un personal que le da una respuesta cada vez que desea encontrarla, protege y da mantenimiento a sus servicios, protegiendo así sus datos.

 

2. Servidores dedicados, compartidos y colocación: las compañías de alojamiento web ofrecen gran variedad de opciones para el alojamiento web, tres de ellas son el alojamiento compartido, servicio de colocación y servidores dedicados.

 

3. Encriptación SSL: la informaciones confidenciales ingresadas en su sitio tales como tarjetas de créditos, direcciones electrónicas, herramientas y aplicaciones internas, informaciones corporativas, etc, deberán estar bajo protección garantizada.

 

4. Disponibilidad: si posee un negocio en línea, su sitio deberá ser accesible por sus clientes las 24 horas del día. Los proveedores de servicios de Internet y alojamiento web maximizan la disponibilidad de los sitios alojados usando una arquitectura de balance de cargas, copias de seguridad, sitios redundantes y sistema contra fallos.

 

5. Espacio de Almacenamiento: los sitios pequeños no necesitan más de 500 MB (megabytes) o gran espacio e almacenamiento, mientras que un sitio comercial demandará la necesidad de al menos 10 GB (gigabytes) de espacio o su propio servidor dedicado. Cada vez que su negocio crezca, así mismo deberá hacer con su sitio web, los proveedores de servicios proveen planes que acomodan sus necesidades.

 

6. Cuentas de correo: sus operaciones en línea van acompañada del sistema de mensajería electrónica, lo cual además de poseer disponibilidad 100% deberá poseer su identificación personal, el nombre de su empresa y registro.

 

Alojamiento Compartido

 

Los sitios web con alojamiento compartido, es la forma más fácil y rápida de conseguir hoy en día. Con esta opción el proveedor de servicios le brinda el software, equipos, interconexión, mantenimiento, etc. Su precio varía de 500 a 12,000.00 pesos mensuales.

 

Una de las principales ventajas es la inversión mínima, la garantía de servicios principalmente provee ancho de banda estable, disponibilidad, estabilidad sistemas, condiciones ambientales, equipos de protección, monitoreo, seguridad y mantenimiento constante.

 

Las desventajas en tener el alojamiento compartido es que no puede instalar aplicaciones avanzadas, tales como carritos de compras propios, sistemas de desarrollo personales, softwares instalables, etc. Para este tipo de operaciones es necesario optar con el servicio de servidores dedicados.

 

Alojamiento Dedicado

 

Contratando este servicio, le permite garantizar a sus visitantes la disponibilidad de su servidor en un 100%, acceso rápido y seguro. No necesita invertir en contratar equipos y servicios innecesarios en ciertos momentos pero útiles en otros. Por ejemplo si tuviese que tener una línea a Internet dedicada, que tiene costos muy elevados, si su sitio web no es visitado con frecuencia, esto conlleva a un gasto innecesario, pero si en cierto periodo ya sea en un mes o 2 meses, su sitio es frecuentado por cientos de visitantes, si deberá valorar el ancho de banda. Contratando un proveedor de servicios de servidores dedicados ahorrará gastos en más del 100%, porque tendrá un ancho de banda dedicado, sin importar cuando necesite mayor transferencia y cuando no, no necesita invertir en equipos costosos tales como routers, firewalls, servidores, UPS, sistemas de ventilación, gastos de ambientación y equipos; tampoco incurrirá en personal dedicado, administración de la red, personal de monitoreo y mantenimiento, renta de servicios a las compañías proveedoras de Internet, etc. Además contará con un software actualizado y características de servicios innumerables.

 

Colocación

 

La Colocación mejor conocida como co-coloación es la provisión de espacio para equipos y sistemas de propiedad de los clientes dentro de las premises y Centro de Datos del proveedor de alojamiento web. Por ejemplo puedes pagar una renta mensual al proveedor de servicios, para albergar tu propio equipo servidor, router o firewall, dentro de la Red del Centro de Datos del proveedor de servicios de Alojamiento Web, aprovechando su ancho de banda por fibra óptica, sistema contra fallos, sistema energético interrumpido, edificación de calidad, condiciones ambientales, mantenimiento en copias de seguridad, inversión en equipos, routers, firewalls, etc. Contará además con un personal de mantenimiento, monitoreo, actualización de software, equipos, personal orientado a la seguridad, personal de ingeniería en seguridad y otras áreas.

 

Construcción confiable

 

Seguridad: una vez obtenga su nombre de dominio, construya y aloje su sitio web, es tiempo de crear su frente comercial en un negocio en línea seguro. Para esto, deberá asegurar toda información manejada dentro o fuera de éste. A finales de la década de los 90 muchos sitios web presentaron pérdidas millonarias, debido a robos, fraudes electrónicos, ataques hackers, violaciones a servicios etc. Millones de clientes reportaron inconformidad al usar el sistema de compras en línea, no confiaban en dar sus tarjetas de crédito a las cuentas de Interet.

 

No fue hasta el 1999, cuando varias compañías de dedicadas a la seguridad y contratados por las entidades financieras, desarrollaron un sistema de seguridad avanzado por encriptación y codificación de datos a 128 bits y más, lo cual permite obtener un software por las empresas con sitios comerciales, pagar por este servicio, que le asegura la protección de los datos, parecido a un seguro de vehículo o un seguro de vida, donde el proveedor del certificado de seguridad garantiza la protección de la información, sino reembolsa las pérdida debido a fallos. Esta nueva modalidad de Certificado de Seguridad conocido mundialmente como (SSL) fue lo que cambio el rumbo del sistema comercial electrónico del nuevo milenio, esto le garantiza a las empresas contar con un proveedor que se preocupa por la seguridad de la información de sus clientes. Las aseguradoras de sitios web tales como Internacional SSL, Verisign Corp, Certified.net, entre varias entidades financieras, realizaron acuerdos para desarrollar nuevos certificados y sistemas de seguridad que garanticen los datos electrónicos en Internet.

 

Estas empresas laboran día a día para mejorar los certificados, su costo anual es elevado y tienen valores agregados innumerables. Según el estimado de los Ingenieros en Certificados de Seguridad Electrónica de Internet, la codificación y códigos fuentes de los nuevos sistemas de seguridad durará por lo menos 100 años en ser descubiertos por los hackers, esto estamos hablando de una versión de Certificado, y esta es renovada por los ingenieros de seguridad de forma periódica, consolidando el certificado y brindando más seguridad a los usuarios.

 

Autenticación: sus clientes deberán asegurarse de que están en el sitio correcto, en su website y no en un sitio SPOOF o copia de sitio, enmascarado con su nombre. El Certificado de Seguridad evita el fraude electrónico y las actividades hackers, asegurando al comprador que están en un sitio seguro y que toda información está protegida.

 

Confidencialidad: las informaciones y transacciones en su sitio web, tales como tarjetas de crédito, nombres, direcciones de correos, entre otras informaciones confidenciales deberán mantenerse de forma privada y segura.

 

Integridad de los datos: Las comunicaciones entre usted y sus clientes deberá estar protegida, evitando que terceros conozcan esas informaciones en Internet.

 

Protección de Información: una persona no es capaz de saber si ella o él están en un sitio seguro cuando realizan sus compras en línea, brinde confianza, informe a sus clientes sobre la seguridad y el sistema de compras.

 

Autenticación y Encriptación con los códigos de los servidores SSL: Los códigos de servidores son certificados digitales que proveen a sus clientes, verifiquen la autenticidad de su sitio web y comunicarse con este de forma segura. Un ID de servidor asegura a su sitio web de la legitimidad y manejo de información confidencial garantizada tales como tarjetas de créditos transmitidas en línea, informaciones suministradas por los clientes, etc. Los navegadores web, automáticamente reconocen el certificado de seguridad, cuando el ID es válido y cuando es dado por una entidad con autorización de certificaciones. En algunos casos el navegador le informa que está bajo protección de un servidor SSL, y los muestra e la barra de direcciones y estado, le aparecerá de la siguiente manera, “ https:// ”. La autenticación de los servidores SSL es vital para las transacciones comerciales electrónicas seguras.

 

Construya su marca de fábrica

 

Si está interesado en adquirir un diseñador profesional web, consulte los siguientes recursos populares y contrate un desarrollador web para cortos o largos proyectos.

 

• Revise su sitio web comercial y adopte el mejor diseño de Mercado que posea.

 

• Enfoque su sitio web: es la primera impresión que tendrán sus visitantes y deberá ser organizado claramente, con un contenido visible, nombre empresarial, logo, slogan, información corporativa y navegación fácil y visible.

 

• Construya un sub-site de información corporativa, contactos, entre otras informaciones.

 

• Cree un mapa web, un motor de búsqueda, y colóquelo en el mismo lugar en todas las páginas.

 

• Cree una sección de noticias, anuncios, ofertas y promociones de anuncios.

 

• La información de contacto, soporte y asistencia, deberá estar siempre visible.

 

• Diseñe políticas de privacidad y uso del sitio, proteja toda información publicada y manejada en su sito web.

Presente su sitio web

 

Haga que la exploración dentro de su sitio y organización de sus productos y servicios sea fácil e interactiva. Es una buena regla colocar el sistema de comprobación y compra no más de 3-5 clics desde la página principal. No permita que los enlace dominen en la descripción de los productos, hágalos visibles y en lo posible siempre separados.

 

KISS

 

No haga que sus visitantes piensen mucho acerca de dónde iniciar en su sitio colocando muchas gráficas, animaciones y otras aplicaciones tediosas. Utilice colores básicos y fuentes originales de su empresa, utilice combinaciones utilizando su logo, brochures y signos internos. Evite siempre publicar texto en fondos de colores oscuros, puede resultar muy difícil leerlo en el monitor.

 

Tiempo de descarga

 

1. No sobrecargue las páginas con muchas gráficas, esto hará que el navegante se moleste y deje de visitar su sitio web.

 

2. Minimice el tamaño de las gráficas, las fotografías y encabezados, deslícelas por piezas para su descarga rápida.

 

3. Evite la sobre carga, las páginas web no pueden durar mas de 10 segundos en su descarga.

 

4. Utilice servidores web rápidos confiables y con suficiente poder de respuesta a toda respuesta del visitante.

 

5. Investigue el hardware, software e infraestructura de vanguardia, antes de optar por cualquier proveedor de servicios.

 

Pruébelo

 

Tómese un tiempo revisando y probando su sitio web antes de subirlo en línea. Solo tienes una oportunidad de hacer una primera impresión a cada nuevo cliente que le viste, los enlaces rotos, informaciones incorrectas, gramática, errores en párrafos, esto le minimiza profesionalmente, en el tan grande mundo competitivo de hoy día. Compruebe el diseño y funcionalidades de su sitio web con Netscapet 4, Internet Explorer 4, una conexión DIALUP, computadoras Macintosh y computadoras personales.

 

Explórelo completamente, verifique su orden, navegación y enlaces, comprenda y conozca qué tan difícil o fácil es el manejo de su sitio web. Una regla general es no pasar más 4 enlaces desde el sitio principal hasta la página de compras. A continuación le presentamos algunas preguntas que deberá hacerse cuando cree su sitio web.

 

• Es claro, es realmente la forma en que los clientes desean comprar? Pruebe comprar un producto: esta página provee información de pago seguro, oriente a su cliente a comprobar que está en un sitio seguro.

 

• El proceso de pago y transferencia es correcto hacia su proveedor de pagos.

 

• Está preparado para confirmar una orden del cliente una vez recibida? El sistema de Compras, le informa cuando un cliente ha comprado, le envía notificación por correo, el sistema de auto respuesta funciona es perfecto para ello.

 

Promocione su sitio web


Una vez haga asegurado su sito, facilite el uso y navegación de su tienda a productos y servicios, es tiempo de que las personas le conozcan. Aquí le damos algunos tips de cómo anunciar y aumentar las visitas a su sitio web.

 

1. Palabras claves: conozca el nombre, palabras y frases que definan su Mercado, y que utilicen los clientes para localizarle. Las frases que encabezan su sitio, títulos de páginas y contenido del sitio.

 

2. Regístrese en todos los motores de búsqueda: más del 90% de los usuarios de Internet usan una o más motores de búsquedas para buscar lo que necesitan. Haga que su empresa sea parte de los resultados cuando un consumidor busque los productos y servicios que ofrece. Usted puede optar por una empresa de promoción web. También es importante ingresar su sitio web en los motores de búsqueda manualmente, no utilice ningún software adicional, hágalo personalmente.

 

3. Coloque su nombre de dominio en todas partes: Incluya su nombre de dominio en todos los materiales impresos, presentaciones, páginas en blanco, broshures, tarjetas comerciales y firmas de correos electrónicos. Siempre utilice direcciones de correos que identifiquen su nombre de dominio, ej: departamentoventas@tudominios.com

4. Anúnciese: Publique sus productos, presentaciones en varios web sites, cree banners, permita que sus clientes le incluyan en los favoritos del navegador, contrate empresas dedicadas a rotación de banners.

5. Contrate expertos en publicidad: contrate agentes de anuncios y promociones en línea, brinde comisiones por referencias, descuentos y cree planes de afiliaciones. Delegue la publicidad de su empresa a profesionales en el área publicitaria electrónica.

Dominios Dominicanos, S. A. © 2008. Todos los derechos reservados, Distrito Nacional, República Dominicana
Inicio | Mapa Web | Políticas | Contactos