|
||
TIENDAS VIRTUALES
Desde su tienda virtual podrás vender tus productos sin la necesidad de un espacio físico tangible y con la gran ventaja de que estará disponible las 24 horas. Una de las características mas importantes es que podrás cobros con tarjeta de crédito.
En titaness.com te ayudamos crear tu propia tienda virtual con la que podrás abrir una sucursal de tu negocio y así incrementar tus ganancias.
Con nuestros diferentes planes de tiendas virtuales, Market Place y Web Hosting Dedicado, podrás crear y mantener tu online store de una manera rápida y sencilla.
Para tu online store nosotros utilizamos el popular software comercial osCommerce Millestone el cual es un completo sistema que maneja un catálogo de ventas y un panel de administración. Completamente multilingüe con inglés, el alemán, y el español el cual hace que tu tienda virtual una de las mas dinámicas y extraordinarias.
10 consejos para una tienda virtual en línea exitosa. Internet es una herramienta valiosa para vender productos y servicios, pero no cualquier sitio web le servirá. Estas son algunas recomendaciones.
1. Tenga un dominio propio
Un nombre de dominio propio para su tienda virtual es una inversión que le permitirá aumentar su credibilidad entre clientes y visitantes (un dominio es, por ejemplo, ‘mitienda.com'). Evite usar un servidor gratuito para su sitio web e imprímale un carácter más comercial con un nombre que esté de acuerdo con el perfil de la tienda.
Busque un servicio de hospedaje de sitios web que le pueda ofrecer todas las herramientas requeridas para el comercio en línea (correo electrónico, sistema de respuesta automática, panel de control y reportes estadísticos, entre otros).
2. Cultive primero una comunidad real; luego, una virtual
Es recomendable que su nueva tienda en línea cuente ya con una lista de potenciales compradores antes de ser inaugurada; de lo contrario, es probable que tarde demasiado tiempo en establecer un grupo de usuarios fieles.
Si usted ya tiene una tienda física, sus clientes habituales se convertirán en los mejores promotores de la versión en Internet . 3. Establezca diferentes opciones de cobro en línea
Nadie visita una tienda virtual que obligue al usuario a efectuar el pago del producto adquirido en una sucursal bancaria. Por eso, su sitio web debe incluir diferentes opciones de pago, dentro de las que sería aconsejable incluir las tarjetas de crédito y débito.
Así mismo, asegúrese de que cada producto tenga un enlace a la orden de compra, de manera que el cliente la pueda imprimir y guardar como garantía de su transacción.
4. No subestime la seguridad
Establezca políticas de privacidad y seguridad y aplíquelas en su tienda virtual. Asegúrese de que sus clientes sepan cuán seguro es comprar en el sitio web y qué tan confidencialmente será tratada su información personal.
De ser posible, asesórese con una empresa conocida especializada en seguridad en línea para pagos, eso no solo aumentará la confianza de sus clientes, sino que reducirá las posibilidades de que se convierta en víctima de estafadores y hackers.
5. Concéntrese en lo que sabe vender
No pretenda montar la competencia de Amazon en el primer intento. Al igual que ocurre con las tiendas reales, lo más recomendable es que se concentre en el negocio que ya conoce; de lo contrario, es probable que se aleje de las necesidades de sus clientes y no despierte suficiente interés.
6. Tecnología en su justa medida
Implemente un software de comercio electrónico que le ayude a calcular impuestos y costos de envío según la ubicación del comprador. Asegúrese de ofrecer a sus clientes un programa de carrito de ventas; eso les permitirá recorrer toda la tienda agregando productos para pagarlos al final con mayor comodidad.
7. Adopte un plan de ventas serio
Por más efectivos y exitosos que sean sus productos, nunca logrará atraer clientes sin promoción. Desarrolle modelos de negocio rentables y utilice la publicidad para impulsarlos entre los posibles compradores. Si resulta viable, elabore planes de descuento para usuarios fieles y ofrezca promociones de vez en cuanto; recuerde que la clave está en mantener en alto el interés del público.
8. Acompañe a sus clientes
Una buena idea sería instaurar un programa de soporte de ventas que informe al cliente sobre el estado de su transacción. A la gente le gusta saber qué pasa con sus compras y cuándo y cómo las recibirá, eso puede ayudar a desarrollar sentimientos de fidelidad.
De la misma forma, garantice la devolución del dinero en caso de que el comprador no esté satisfecho, de esa manera sus clientes confiarán en usted sin reparos.
9. No se quede corto
Trate de mantener siempre la disponibilidad de los productos que ofrece. Los clientes suelen frustrarse si lo que buscan se encuentra agotado o fuera del inventario.
10. Active sistemas de retroalimentación
La comunicación con sus clientes es esencial para saber cómo cambia el negocio; permita que los usuarios dejen comentarios y se comuniquen con usted. Por supuesto, lea todos los mensajes y trate de contestarlos antes de 24 horas.
De cualquier manera, no bombardee los buzones electrónicos de los compradores con correo basura e información irrelevante. Pocas cosas son más exasperantes que un vendedor necesitado; usted está haciendo negocios en Internet, no en un centro comercial.
|
||