Inicio Mapa Web Buscar Contactos
   
   
 
Dominios
Dominios Genéricos
Dominios .DO
Consultar Dominio .DO
¿Qué es un Dominio?
Revender Dominios
 
 
   
Ofertas

Tour Virtual

Acceso
Cuenta de Soporte
DataBOX
   

 

 
¿Qué es un Dominio?
 
 

Es un nombre designado por la ICANN e Instituciones Internacionales dedicadas a regir el uso y distribución de las direcciones y nombres de internet. El nombre de dominio permite redirigir una dirección directamente a un servidor u equipo alojado en cualquier parte del mundo. Un nombre de dominio le identifica como nombre único en toda la red de Internet y a su vez traduce la dirección IP lógica de los equipos.

 

Un nombre de Dominio se asemeja al nombre de su empresa, registrado en Industria y Comercio, que si no lo registra a tiempo, puede ser tomado por otra persona, dejando su nombre al pasado y convirtiéndole en infractor de la ley.

 

 

Servidor DNS

En Internet existe un Servidor Central, el cual posee todos los nombres de dominios y sus extensiones. Este servidor se encarga de descifrar y traducir al solicitante la IP del servidor de ese nombre, sin la necesidad de escribir las tediosas y largas direcciones IP.

 

Cuando un cliente digita www.dominios.com.do, en la barra de direcciones del explorador, indica al PC que se dirija al Servidor de Dominio más cercano y traduzca la dirección IP de ese nombre.

 

En todas partes del mundo existen servidores de dominio locales, para evitar congestionamiento al servidor central y haciendo las traducciones más rápidas y confiables. Cuando un servidor secundario no conoce el nombre se dirige al servidor principal, que este sí debe de poseer la IP, de lo contrario le indicará que el nombre solicitado no existe y aun no ha sido registrado.

 

 

  ¿Qué indica el www?

World Wide Web, siglas que identifican el Mundo de la telaraña Web.

 

 

  ¿Qué significan las extensiones de dominios?

Las extensiones de dominios fueron creadas para facilitar la identificación de un nombre registrado y a la vez variar el uso de nombres iguales o idénticos.

 Como vemos no todas las empresas se dedican a la misma actividad comercial, ni mucho menos no todas las actividades de los individuos se refieren a lo mismo. Cada empresa u organización tiene un área específica, ya sea comercial, educativa, de gobierno, de servicios, etc. También existen empresas que tienen la misma actividad comercial en una misma región geográfica y en diferentes, lo cual exige diferenciarlas. Por ejemplo, Verizon.com, website principal de la empresa CLARO, puede ser diferenciada de CLARO Dominicana, a través del dominio directo: claro.com.do.

 

La extensión más famosa de Dominios es la extensión comercial .COM, famosísima desde su implementación e introducción.

 

.com: se refiere a las instituciones con actividades comerciales.

 

.net: son organizaciones dedicadas a la provisión de recursos de Internet, tales como los proveedores de servicios ISPs, Empresas de telecomunicaciones, desarrolladores Web, entre otros.

 

.org: son organizaciones sin fines de lucro. Generalmente asignadas a instituciones comunitarias, organizaciones internacionales de desarrollo, centros de ayuda benéfica, iglesias, clubes, etc.

 

.edu: organizaciones educativas y con actividades educativas

 

 
 
Download

 

 
     
 
:: Soporte Técnico
 

Dominios Dominicanos, S. A. © 2012. Todos los derechos reservados, Distrito Nacional, República Dominicana
Inicio | Mapa Web | Políticas | Contactos